miércoles, 8 de enero de 2014

Villalonga - Lorcha Via Verde del Serpis

El sábado, 11 de enero, primera salida del año de los amigos del camino
en Villalonga, vía verdes
(Provincia de Valencia / Alicante )

Información : 
Si usted viene en tren desde Valencia, rinde usted a la estación de Gandia a las 8h 00, a l'entrada principal de la  estación  (4 plazas disponibles en coche de Gandia en Villalonga)

Si usted viene en coche desde Valencia o las ciudades entre Valencia y Gandia, devuelve usted a la estación de Gandia la entrada principal a a las 8h 00 carretera Nacional-332 (CN-332) o por Autopista AP 7 (salida 60 tipos de (Xeraco)

Si usted viene por otra parte rinda usted al ayuntamiento de Villalonga a las 9h
Ayuntamiento de Villalonga Ingeniero Roselló, 1 46720 - Villalonga

 Para las inscripciones, inscriba usted también abajo en los comentarios o por correo electrónico

ACCESO

La excursión es de ida y vuelta, y se puede iniciar en LcOrxa o en Villalonga (Valencia). Para empezar a andar en LrOrxa, que es nuestra opción, hay que ir de Alcoi a Muro de Alcoi y, de allí, por la CV-705 a Beniarrés, siguiendo a L'Orxa. Pero antes de entrar en esta localidad, giramos a izquierda para ir a su vieja y abandonada estación, donde dejamos los coches.

LONGITUD 19,80 km ida y vuelta.

DURACIÓN 5 horas, 35 minutos

DESNIVEL ACUMULADO 160 metros.

DIFICULTAD

Fácil. No tiene ninguna dificultad de orientación. La excursión transcurre por la abandonada vía férrea, sin desnivel apreciable. Es algo larga pero, al ser de ida y vuelta, podemos volvernos donde queramos, aunque merece la pena hacerla completa. La vía la usan también los ciclistas y a veces algunos coches.

RECOMENDACIONES

Zapatillas de montaña o deportivos. Ropa apropiada a la estación. Mochila con agua y avituallamiento, para comer a mitad de la excursión y tomarse un tentempié (bocadillo, fruta y frutos secos, etc.). Gorra, gafas de sol, protector solar y labial. No hay puntos de agua en la excursión. Máquina de fotos. ES conveniente llevar linterna o frontal para atravesar los túneles.

ÉPOCA APROPIADA

Salvo en los meses de más calor, la excursión se puede hacer en cualquier época del año. Recomendable primavera y otoño. También el invierno.

DE INTERÉS

El rio Serpis y su paisaje rluvial encajonado entre farallones rocosos. La vegetación de ribera. La fauna asociada el río (aves, peces). Los carteles explicativos de la ruta en algunos lugares. El caminar por una vía abandonada y restaurada como Vía Verde. Los saltos de agua. La vieja central

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario